Mardi 28 juillet 2 28 /07 /Juil 13:57
Martes 28 julio 2009
EN EL ESPACIO PERSONAL DE LOS NO MILITARES (CIVILES) ,MUCHOS SE HAN ARMADO DE DISCUCIONES Y HAN TERMINADO HASTA MATANDOCE UNOS A OTROS, SOLO POR QUE APOYAN A SUS LIDERES POLITICOS, YA QUE LOS AYUDARON EN PASADO, O SOLO SON SIMPATIZANTES DE TALES POLITICOS. SI ESTO PASA ENTRE NO MILITARES,¿IMAGINENSE A LOS MILTARES, SEAN MARINOS,AEREOS,POLICIACOS,DE LAS FUERZAS ARMADAS,ENTRE OTROS LO QUE HARIAN,QUE PIENSAN USTEDES?. SI LOS MILITARES SE CREEN CON EL DERECHO DE MATAR EN LEGITIMA DEFENZA PERSONAL, COMO SE DICEN POR AHI: COJERIAN ALAS!!! Y CREYENDOCE MUY MACHONES POR DEFENZA DE SUS POLITICOS, MANDARIAN A SACAR DEL MEDIO MILITAR A LO DE MENORES RANGOS O A AQUELLOS QUE NO ESTAN RELACIONADOS CON GRANDES JEFES Y POLITICOS. TMABIEN MUCHOS DE ESOS LOCOS SE MATARIAN, POR QUE HAY MILITARES MUY INRESPETUOSOS,¿ TU ESTAS DE ACUERDO CON EL VOTO POLITICO DE MILITARES?, DESPUE DE ESTA RESPUESTA A CERCA DE LAS REALIDADES POLITICAS Y LAS DISCUCIONES, ¿TU ESTAS DE ACUERDO CON QUE VOTEN DOMINICANOS O DE OTRA NACION?
Hoy Digital
El País
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
15 Comentarios - último digitado en 21 Jul a las 1:34 PM
Seleccione el tamaño del texto:
      Cerrar
Cerrar
Cerrar

Doctor Julio César Castaños.

16 Julio 2009, 11:52 PM
Castaños Guzmán favorece voto de  los militares

Sostiene que esto se hará aunque sea en 50 años

Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, favoreció  que los militares voten en las elecciones, aunque reconoció que  todavía el país no está preparado para que una acción de esa naturaleza se produzca.

Recordó que cuando nació la República Dominicana había el voto de los militares, lo cual no quiere decir que en el futuro eso sea de esa manera, aunque habría que modificar la Constitución.

 Al dictar anoche una charla de divulgación sobre “Elecciones y Constitución”   en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Castaños Guzmán dijo, sin embargo, que el país no está preparado para ese voto, “pero algún día será así. En los Estados Unidos es así.

Agregó  la historia  determina todas estas cosas, pero un día  los militares votarán en las elecciones, aunque pasen 50 años más. “Yo no tengo ningún interés en eso, pero la historia en principio fue así”.

En su ponencia, trató 33 puntos referentes a la Constitución de la República y las elecciones, entre ellos el derecho al voto, qué es un gobierno civil, republicano, democrátco y representativo, cómo se pierde el derecho a elegir y ser elegido, el voto directo, el período electoral y la campaña y la soberanía, entre otros.

Castaños fue presentado  por la vicerrectora académica, Daniela Franco. El director de la Escuela de Derecho, Rogert Espaillat Bencosme, dijo las palabras de agradecimiento. Asistieron Manuel Bergés Chupani, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia,  Eugenio Garrido Saviñón, Mario Cabrera y Miguel Fiallo Calderón, entre otros.

La frase

Todas las provincias y el Distrito  tienen derecho a elegir por lo menos dos diputados, dándose el caso de provincias de población muy reducida, como el caso de Pedernales, donde los inscritos en el 2006 eran unos 16 mil habitantes, muy distante de lo establecido en el artículo 24 de la Constitución”.

Martes 28 julio 2009 TE INVITO A COMENTAR, PROFUNDAMENTE EL DUEÑO DE LA PAGINA: JONATHAN I. FRIAS C.
Par jonathan ismael
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Presentación

Crear un Blog

Calendario

Mars 2024
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Créer un blog sexy sur Erog la plateforme des blogs sexe - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés