Thursday 30 july 4 30 /07 /Jul 02:08
ESTA ES LA PRIMERA ESCUELA DE ARTE ESCENICO QUE FUE FUNDADA POR UN PERUANO EN REPUBLICA DOMINICANA, AQUI ESTUDIE ALGUNAS COSITAS DE PERIODISMO, HIT PARADE, MAESTRIA DE CEREMONIA, LOCUCION, ANIMACION Y PRESENTACION DE TV, LOCUCION Y LECTURA DE TODO TIPO DE TEXTO EN RADIO Y ACTUACION DE CINE Y TV, TE LA RECOMIENDO.
PIONEROS EN LA COMUNICACION INTEGRAL!
desde 1989

EN SANTO DOMINGO - REPUBLICA DOMINICANA

CARLOS MERCADO es Pionero en la Enseñanza de la Actuación de Cine-TV. en Latinoamérica.

CARLOS MERCADO Director de la Institución
EN NUESTRO ESTUDIO DE TV. CON 3 CAMARAS
SIMULTANEAS.

CURSO BASICO


Con nuestro famoso Sistema Universal:
"Scenic Reading Global"

Este Curso tiene como objetivo que la persona se desarrolle simultáneamente en cualquiera de las tres áreas del Arte de la Comunicación:

a) Locución - Conducción de Televisión,
b) Actuación de Cine - TV.
c) Locución - Conducción de Radio







El Prof. Luis Valdez instruyendo a una futura Conductora de la Televisión Internacional.

Locución – Conducción de Televisión:
Al término de este Curso el alumno dominará todas las técnicas del arte de la comunicación para la televisión:

Animación, Presentación, Conducción de Programas, Locución de Noticias, Maestría de Ceremonias, Entrevistas y Reportajes desde la Calle. Las Prácticas serán grabadas y monitoreadas en nuestro Estudio de TV y en exteriores.




Carlos Mercado dándole instrucciones a Amelia Vega (Miss Universo)

 


 


 

Amelia Vega tomando instrucciones de Conducción de Televisión.

Actuación de Cine y Televisión (No Teatro):

''La ausencia de la enseñanza de la actuación de cine y televisión a nivel mundial (1986), me motivaron a crear el Método Movie TV- New. Un Sistema rápido y diferente al método de Stanislavsky empleado en el Teatro desde 1888; y aún vigente en las escuelas Stanislavskianas. Lógicamente gracias a Stanislavsky han surgido grandes actores del teatro y del cine; pero ese método es extenso y lo han adecuado más para las tablas (Teatro).

Si nos ponemos a ver películas mudas y hasta de los cincuentas, notaremos que tienen mucha influencia de la actuación teatral (gestos faciales, movimientos corporales, entonación de voz, maquillaje, etc.).

Cuando empieza el cine en el año 1895 con los hermanos Lumiere hasta finales de los cincuentas, muchos actores que provenían del teatro estaban acostumbrados a que el director en el transcurso del rodaje les dijera cómo expresarse, moverse, y hasta hablar o gritar. A varios de aquellos actores y muchos que son actualmente famosos como Robert de Niro, Al Pacino, Robert Redford y otros, les costó mucho ir aprendiendo en sus trayectorias y “ponerse el traje del Cine”, y quitárselo luego para después actuar en el teatro. En la actualidad en el cine de Hoolywod los directores confían más en aquellos que tienen experiencia cinematográfica. Inclusive dichos directores solo se ven inicialmente con estos protagónicos para el casting o entregarles el libreto y concentrarse en el guión técnico (desplazamientos, ángulos, Planos, locaciones, etc) y tan solo ellos (los actores) son absolutamente responsables de su interpretación.

Estos actores aportan a la película con su profesionalismo y a algunos ni siquiera les gusta que les hagan ningún señalamiento de interpretación; ya que según ellos, han invertido todo su tiempo en prepararse: aprender su parlamento, construir su personaje, caracterización y ensayos mediante reuniones con el libretista, “Nadie más que ellos saben como interpretarlo”.

Aunque el Cine y la Televisión van prácticamente de la mano en el aspecto técnico-artístico de la actuación, estos han ido cambiando rápidamente desde mediados de los años sesentas.

Actualmente el Cine y la Televisión requieren de una interpretación escénica con mucha naturalidad y credibilidad.

Por lo que un actor de teatro que no tenga experiencia en el Cine, va a cometer errores de comportamiento escénico en el Plató (Escenario de filmación). No estamos hablando de que solo tenga que atenuar sus expresiones faciales y corporales. De hecho, a muchos de esos actores no solo les cuesta bastante suavizarlas, sino también aprender técnicas de desplazamiento en el plató y en exteriores; manejo con diferentes elementos como: efectos especiales y digitales, armas y vehículos de gran tamaño, natación, etc.), desplazamiento de miradas ante la cámara, poses escénicas, entonación de voz; ritmo, continuidad de las escenas, repeticiones, etc.

“Al final de su vida, Stanislavsky admite que en el proceso de construcción del personaje, la acción física es mucho más potente que lo psíquico. Esto es lo que se ha denominado, erróneamente, “negación del método”. Cuando Stanislavsky, en su búsqueda, se da cuenta que todo lo que había planteado en su primera etapa no era absoluto, buscó la manera más apropiada de integrar este nuevo conocimiento de las acciones físicas con lo propuesto”. (“EL ÚLTIMO STANISLAVSKY” de María Osipovna).

Nuestro sistema y metodología propone ampliar y adaptar los conceptos que Stanislavsky formuló para el teatro, aportando un granito de arena a la nueva tendencia de la actuación del Cine y la televisión. Esto así porque estamos seguros que si Stanislavsky viviese, estaría involucrado plenamente, incursionando y enriqueciendo al actual Séptimo Arte.

HABLEMOS DEL METODO:

Nuestro Método en principio se basa en la Acción Física, por lo que empezamos con la enseñanza de las Bases fundamentales de la Expresión Genérica del Rostro y posterior en la Construcción y Psicología del personaje.

Stanislavsky nos dice que “el Actor debe recurrir a las experiencias personales para representar las emociones y lograr así la conexión con la audiencia…”. y su enunciado realismo psicológico en la preparación del personaje: “que el actor debe someterse a sí mismo a una constante creación de emociones internas”(técnica vivencial).

Creemos que en un principio no es necesario todo esto, ya que requiere de mucho tiempo y no es para el que esté empezando a aprender o quiera incursionar rápidamente en la actuación de cine y tv., por las siguientes razones:

1ro.- La gran mayoría de personas (90%) son inexpresivas con el rostro, por naturaleza. Estos necesitan conocer primero cada uno de los músculos de su rostro y movimientos de su cuerpo que refuerzan la expresividad. Ponemos un ejemplo: Si usted va a un velorio verá que, a los que están llorando se les ve como si estuvieran riéndose; ya que el rictus de su boca lo suben, como si fuera una sonrisa. A pesar de que esas personas sienten profundamente la pérdida de su ser querido, no lo reflejan, por lo tanto no logran conmover a los demás.

Es por eso que les damos inicialmente a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que desarrollen sus expresiones del rostro. Estas son Elementos Básicos de la expresión genérica y ejercicios de expresividad para que logren reflejarlo.

2do.- El futuro actor no necesariamente debe recurrir a experiencias personales para llorar, enfurecerse o aterrorizarse, sino que después de descubrir y saber manejar nuestros Elementos Básicos de la expresión genérica y los ejercicios con Secretos profesionales, éste pueda aplicarlas en cada una de sus expresiones comunes del rostro, y hasta incluir sus propios elementos, combinándolos, para posteriormente adentrarse en la construcción y psicología del personaje.

3ro.- En la Construcción del Personaje les presentamos primero el aspecto físico y algunos estereotipos de los más comunes y controversiales personajes para que lo analicen en el psicológico: El Psicópata, el Drogadicto, el Esquizofrénico, El Ciego, el retrasado mental…y otros. Esto permite que posteriormente cada alumno complemente la caracterización, creando diferentes tipos de vestimentas, maquillajes, peinados, forma de hablar, status social, etc.

4to.- Las cámaras tanto de la Pantalla cinematográfica como de la pantalla televisiva, captan los mínimos movimientos de cada músculo de la cara y si le hacen un close - up (acercamiento) mucho más.

Dentro de la responsabilidad en la interpretación del actor, para lograr un buen convencimiento o credibilidad en el personaje se da prioridad a la Caracterización y expresión del rostro, que logra, en lo visual más de un 70%, el 20% en la psicología del personaje y el 10% en la voz y en la forma de decir su parlamento. Pero no recaería responsabilidad directa en las Líneas del parlamento ya que el actor no es el que lo escribe.

Lo más importante para el actor de cine y televisión es saber dominar intuitivamente sus expresiones gestuales, pues tendrá una relación directa en la construcción de su personaje. Estas expresiones gestuales deben ser lo más natural posible.

El Actor de Cine y Tv. primero expresa con el rostro, segundo con el cuerpo y luego con las palabras. A veces en esta actuación no se necesita ni hablar para que lo entiendan, sólo con un gesto (expresión de rostro) lo puede decir todo.

Lo que difiere con el actor teatral, es que éste tiene que expresar más con las palabras y expresión corporal (manos, poses corporales); gestos fuertes para que lo puedan apreciar hasta los espectadores más distantes de la sala de teatro.

Por eso se dice que cuando el actor de teatro incursiona en el Cine o la Tv. y no está bien dirigido, éste lleva las mismas expresiones a la pantalla y se ve sobreactuado. Muchos directores no quieren saber de actores de teatro sin experiencia en Cine, porque vienen “amañados”.

De igual forma en la voz, el Actor de Cine-Tv debe ser natural, ya que los micrófonos son sensibles y captan hasta los susurros.

Este Sistema que combina una Mnemotecnia (sistema de memorización) aplicada con los Elementos Básicos de la Expresión Común y la construcción en la caracterización y psicología del personaje, logra en poco tiempo que el estudiante pueda ser un futuro actor de Cine, con uno de los objetivos de este Séptimo arte, que es:

“La interpretación natural del actor con su personaje creíble”.

Cuando todos nuestros Elementos Básicos de la Expresión Común los domine y los haga intuitivamente expresivos, el estudiante podrá combinar los propios (“estilo propio”) y posteriormente se adentrará en el estudio de la construcción y psicología del personaje, realizando caracterizaciones asombrosas.

En nuestra metodología está incluido el desplazamiento escénico dentro del Plató y en escenarios de exteriores; posiciones y desplazamiento de mirada para la captación de la cámara; el ritmo, la entonación de voz; Lectura escénica y Construcción en la caracterización psicológica del personaje.

Este Método con más de 30 ejercicios y secretos profesionales incluyendo las áreas de Locución, tanto de radio como de televisión, es mucho más fácil y rápido de aprender para poder incursionar sólo en el Cine y la TV. Logrando que el alumno en poco tiempo tenga una base sólida para ser un Actor de Cine y televisión (no de teatro).

Carlos Mercado viene implementando esta metodología en República Dominicana desde el año 1986, convirtiéndose en pionero en la enseñanza de la Actuación para el Cine y la Televisión en Latinoamérica.

Como esto es un Arte y lógicamente una Profesión, siempre recomendamos a nuestros alumnos que “NO DEBEN DEJAR DE PRACTICAR NI UN SOLO DIA DE SU VIDA. Por lo menos 1 o 2 horas diarias para mantenerse y sentirse seguros en esta área y cada vez ser mejor, mejor y mejor. “La Libertad de Enseñanza es apoyar y defender no solo lo que se enseña sino cómo se enseña y dónde se enseña”

Lic. Carlos Mercado


 

Muchos de nuestros alumnos están trabajando actualmente en Cadenas de Televisión Internacionales (Telenovelas, Películas, Programas de Comedias, Series de TV., etc.)





Locución – Conducción de Radio:
Cuando el alumno finalice este Curso dominará las técnicas en el arte de la comunicación para la Radio y sabrá diferenciar con la de televisión.
Tendrá conocimientos y prácticas en las áreas de: Animación, Locución de Noticias, Conducción de Programas, Entrevistas y Reportajes.




El Prof. Martín Pérez (Cubano), dando instrucciones de Fonética, Dicción, Fluidez y Entonación en las Prácticas de Radio.



Sobre las Prácticas: Las Prácticas estarán integradas en un 80% en el aprendizaje dentro del aula. Cada uno de los Profesores entregará ejercicios y secretos profesionales para que el alumno practique en su casa y lo exponga en la siguiente clase delante de sus compañeros y frente a micrófonos y cámaras. El alumno tendrá un casete o DVD para que se le graben todas sus prácticas. Estas Prácticas se grabarán y se monitorearán para que el alumno vea en que está fallando, cómo lo está haciendo y cómo está mejorando. Así también con estas grabaciones la institución ofrece la garantía para que el alumno compare su desarrollo desde cuando empezó hasta que terminó o sea el Antes y el Después.
Las Prácticas se realizarán en nuestro Estudio de TV. y en exteriores.

Sobre la Metodología: Es Práctico, Audiovisual y Personalizado. Práctico en un 80% y teórico en un 20%. Es audiovisual porque todas las prácticas se graban y monitorean para que el alumno vea sus gestos, aprecie y escuche su voz y expresiones, tanto orales como corporales. Personalizado ya que cada grupo por aula son de 20 integrantes, para que todos participen. Las tres áreas son obligatorias de tomarlas simultaneamente para lograr el objetivo.

Sobre los Exámenes: Habrán tres exámenes parciales y un final.
La máxima nota es 100 ; se reprueba con 70. Los exámenes son Teóricos y convalidados con todas las prácticas que se realizan en las clases. Se entrega el Control de Notas después de cada examen.

Sobre las Credenciales: El alumno recibe un Carnet que lo acredita como estudiante. Con ese Carnet podrá ingresar al aula. También lo utilizará para entrar a cualquier Programa de Radio o de Televisión como espectador, y así ampliar sus conocimientos viendo a los profesionales en escena.
Después de haber tomado satisfactoriamente sus exámenes finales, se le otorga al alumno otro Carnet y un Diploma que lo acredita como Locutor, Conductor o Actor de Medios Audiovisuales (Cine, Radio y Televisión) Avalado con Decreto No.331-04.



DURACION: 8 meses.

Días a escoger: Viernes, Sábados o Domingos. Una vez a la semana.

Horarios: 3 horas cada semana.


Viernes: 5:00 a 8:00 p.m.

Sábados: Tres tandas a escoger: a) 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
b) 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
c) 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Domingos: Tres tandas a escoger: a) 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
b) 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
c) 5:00 p.m. a 8:00 p.m.


Para Inscripción: Primero llamar al teléfono (809)685-6427. Ahí le tomarán su nombre y teléfono (que no sea celular) . Menores de 18 años no aceptamos a menos que estén acompañado en la inscripción por sus padres o apoderados.
Los Requisitos y Documentos necesarios para ingresar: Una foto 2x2, fotocopia de la Cédula de identidad o Pasaporte, fotocopia de record de notas o Certificado de estudios (mínimo 3er. año de Secundaria). La institución le entregará unos formularios para ser llenados.





CURSOS EXTRA - CURRICULARES


1) Producción de Programas de TV.
2) Producción de Películas para Cine
3) Post-Producción Digital (Edición en Computadora)
4) Guión y Libreto de Películas
5) Camarógrafo
6) Doblaje de Películas
7) Producción de Programas de Radio
8) Iluminación
9) Producción de Videos y Comerciales
10) Fotografía
11) Locución con Teleprompter
12) Oratoria Persuasiva
13) Maestría de Ceremonias.

Estos son Cursos talleres que se dán esporádicamente durante el año y tienen corta duración. Incluye: Material de apoyo, Prácticas y Certificado. Los Alumnos o Ex-Alumnos que realizan el Curso Básico tienen hasta un 50% de descuento en estos Cursos Extra-Curriculares.

DIPLOMADO EN COMUNICACION INTEGRAL

DIPLOMADO EN COMUNICACION
INTEGRAL






























OBJETIVO: Tener Dominio Escénico, adquirir seguridad y mayor desenvolvimiento para lograr en el alumno la habilidad de saber hablar, obteniendo una buena comunicación, cautivando al blanco de público deseado: Impartir Conferencias, Entrevistas, Maestría de Ceremonias, Charlas, Conducir Programas de TV y Radio, saber Leer con el Tele-Prompter (Aprender a leer sin que parezca lectura) y producir Discursos exitosos.
Trabajamos para desarrollar nuevas habilidades y destrezas de cada individuo; para potenciar el desarrollo pleno de la persona. ¡Un Líder de la Comunicación !

DIRIGIDO A: Directivos, Ejecutivos, comunicadores, Líderes, Periodistas, Vendedores, Maestros, Religiosos, Políticos, Estudiantes de Comunicación, Profesionales con una exposición pública, Jefes de Relaciones Públicas...

DURACION: Dos Meses con 24 horas lectivas. Una vez a la semana: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábados o Domingos. Tres horas cada día de clase.

HORARIOS A ESCOGER: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; de 2:00 p.m a 5:00 p.m. ó de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.


SISTEMA DE ENSEÑANZA: De forma eminentemente práctica y personalizada. Con tres instructores, todos profesionales en sus áreas. Se darán teorías y prácticas, acompañadas de técnicas con ejercicios y secretos profesionales. El alumno se llevará sus prácticas grabadas y monitoreadas. Utilizamos una metodología comprobatoria y demostrativa.
Apoyamos la enseñanza en grabaciones de video de las actuaciones de los participantes, estos escuchan su voz, ven sus gestos para poder rectificar los parámetros, con el fin de que obtengan el mejor modo de retroalimentación, corrigiendo y potenciando su expresión en público. Estas prácticas son realizadas en nuestro Estudio de TV, integrado con 3 cámaras simultáneas, micrófonos, luces, escenografías, Podium, Tele-Prompter, etc.

Los métodos utilizados son innovadores y han sido extensamente probados con gran éxito, garantizando un cambio y superación total en el 100% del colectivo de alumnos.

Las personas que lo han realizado avalan la importancia de saber comunicarse y los beneficios que reporta en sus profesiones.

Hemos contado con la presencia de personalidades de los medios de comunicación (periodistas, presentadores de televisión, directores de comunicación, Reinas de Belleza); del mundo empresarial en diversos puestos de la organización (Dirección, RRHH, Marketing, Comunicación, RRPP, Comerciales, Consultores…) y abogados, jueces, médicos…

Para un mejor manejo del proceso docente con participación audiovisual-unipersonal, este Diplomado es dirigido a grupos de 5 a 10 alumnos, como máximo. (Ofertas Especiales a Empresas)

PRIVADO E INTENSIVO: Para los que optan por la rapidez, exclusividad, comodidad y discreción; este mismo Diplomado y con la privacidad que usted requiere. Nos adecuamos a la disponibilidad de sus días y horarios.
Además hacemos énfasis en el área que más desee desarrollarse. (ver Especializaciones) Duración: Mes y medio. Uno o dos días a la semana; Tres o seis horas cada día de clases (Total: 36 horas lectivas); con diversos instructores.

INCLUYE:
* Diploma avalado por el poder Ejecutivo
(Decreto No. 331- 04).
* Material didáctico.
* Casete ó CD grabado con prácticas.
* Asesoramiento permanente.
* Refrigerio.

TEMARIO:
- Historia y avances de la tecnología para la
Comunicación.
- El Comunicador Globalizado.
- El Carisma escénico y cómo adquirirlo.
- Cómo perder el miedo escénico.
- Comportamiento frente a diversos blancos de
público.
- Proyectando tu Voz.
- Cómo escucharse y verse más profesional.
- Realzando tu Imagen y Personalidad.
(Comportamientos, Poses, Estilos y Buen Vestir)
- La Comunicación Gestual.
- Desplazamiento Escénico frente a un público.
- La Lectura Escénica vs. Lectura convencional
(Técnicas de Leer sin que parezca lectura)..
- La Dicción, entonación y fluidez. (Técnicas)
- El Tele-Prompter,.herramienta para el
comunicador moderno y cómo usarlo.
- Discursos con Tele-prompter.
- Tratamientos de respeto.
- El éxito en la Maestría de Ceremonias.
- Para dar una charla: Organización de ideas y
pasos.
- Cautiva y Convence en la Presentación de tus
Proyectos e Ideas.
- Mi Discurso y cómo enfrentarlo.
- La Música como aliada en la comunicación.
- Liderazgo en la Comunicación.
- Enfrentándose a una Rueda de Prensa:
(Respuestas satisfactorias).
- Cómo persuadir a un público masivo y agresivo.
- Manejo y realización de Guión para Radio y TV.
- Comportamiento frente a las Cámaras de TV.
- Frente a una entrevista de Radio y de Televisión.
- Auto-maquillaje (ambos sexos) para diversas
ocasiones.
- Conduciendo un Programa de TV. (Entrevistas y
Reportajes)

ESPECIALIZACIONES:

*
Locutor de Noticias

* Animador – Presentador
* Maestro de Ceremonias
* Comunicador-Orador de Medios
* Actor de Cine-TV.
* Producción TV.

¡SOMOS PIONEROS EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL!



FUNDACION
ESCUELA INTERNACIONAL
DE ARTE ESCENICO, INC.

Cine- TV.

C/Caonabo No. 69- 3er. Piso, Gazcue
Santo Domingo - Rep. Dominicana
E-Mail: mercadotv1@hotmail.com

Teléfono: (809) 685-6427


 

 

 


TEMARIO:

* Técnicas de Persuasión.

* Discursos Persuasivos.

* Hable y convenza rápidamente.

* El Prompter: Herramienta actual para el político.

* Lectura Escénica con Teleprompter.

* Preparando su Discurso.

* Técnicas de Dicción, Entonación y fluidez.

* El Político frente a los Medios Radio-Televisivos.

Tus Prácticas serán delante de micrófonos y cámaras en nuestro Estudio de TV.

DURACION: 6 Horas lectivas (Dos días)

INCLUYE: Certificado, Material didáctico, Casete grabado con tus prácticas y Refrigerio.

Damos también Clases Particulares en forma Confidencial

ESTE ES UN CURSO NECESARIO PARA LOGRAR UN ALTO LIDERAZGO EN LA POLITICA !





QUIENES SOMOS?...



































QUIENES SOMOS?

BREVE HISTORIA

En el año 1989 la ausencia de la enseñanza en Comunicación Integral (Locución y Conducción de Medios Audiovisuales y Actuación de Cine-TV (No teatro) en el país , motivan a Carlos Mercado (peruano) y otros profesores nacionales y extranjeros a fundar la Escuela Internacional de Artes Escénico (EIAES), En Santo Domingo, República Dominicana.; convirtiéndose EIAES en la Pionera en estas artes, con su famoso Sistema Práctico-Audiovisual y Personalizado; entregando a la sociedad dominicana los primeros Artistas de la Comunicación Integral: Actores, Locutores y Conductores del Cine, Radio, Televisión y Medios Audiovisuales.

¿COMO ES NUESTRO SISTEMA DE ENSEÑANZA?

De forma eminentemente práctica y personalizada. Con instructores nacionales y extranjeros, todos profesionales en sus áreas. Se dan teorías y prácticas, acompañadas de técnicas con ejercicios y secretos profesionales. El alumno se lleva sus prácticas grabadas y monitoreadas, para que vea sus fallas y progresos. Utilizamos una metodología comprobatoria y demostrativa.
Apoyamos la enseñanza en grabaciones de video de las actuaciones de los participantes, estos ven sus gestos y escuchan su voz para poder rectificar los parámetros, con el fin de que obtengan el mejor modo de retroalimentación, corrigiendo y potenciando su expresión en público. Estas prácticas son realizadas en nuestro Estudio de TV, integrado con 3 cámaras simultáneas, micrófonos, luces, escenografías, Podium, Tele-Prompter, etc. Y también en exteriores.

Los métodos utilizados son innovadores y han sido extensamente probados con gran éxito, garantizando un cambio y superación total en el 100% del colectivo de alumnos.

Las personas que lo han realizado avalan la importancia de saber actuar y comunicarse y los beneficios que reportan en sus profesiones.

Tenemos prácticas y grabaciones en exteriores. En el área de Actuación: Persecución, golpes, caídas, manejo de armas, etc. En el área de Conducción de TV.: Reportajes, encuestas y entrevistas desde la calle.


LOGROS DE LA INSTITUCION


1989.- Los alumnos más destacados participan en los mejores Programas de Televisión y en Comerciales televisivos.

1990.- Se implementan los Cursos técnicos de Producción de Cine, Televisión y el
Curso de Camarógrafo de TV.

1992.- Se incorpora en el Programa curricular el Curso de Locución y Conducción de
Radio.

1995.- Con el respaldo del Ateneo Dominicano nos alquilan el segundo piso de su local.
Ese mismo año EIAES Patrocina y Produce para la Televisión “El Festival
Universitario del Jingle” (2 años consecutivos), con participación de todas las
universidades del país y transmitido por Radio Televisión Dominicana,(Canal 4)
otorgando más de 30 Becas de Carreras Universitarias.

1997.- Con la Cooperación de profesionales alemanes y con sus equipos técnicos, la
EIAES inicia por primera vez en el país el Curso de Post- Producción Digital
(Edición no Lineal) para la TV y Cine, graduando los primeros técnicos del país
en esta área.

1998.- La EIAES realiza su primera Miniserie llevada a la Televisión “Mi pobre Candidato”.

1999.- a) La institución crea y se envuelve en la Producción Televisiva del primer
Programa Ecológico Educativo para la televisión dominicana: “MUNDO SILVESTRE” Transmitido por Radio Televisión Dominicana (Canal 4) .
b) Celebrando su Décimo Aniversario, las principales autoridades de la Comunicación Radio-televisivas dan Reconocimientos a los Ex -alumnos que se distinguieron en los diversos medios de la Radio, Cine y Televisión. En ese mismo evento la Escuela dona un equipo de Grabación Broadkasting Sony al Museo de la Radio y Televisión Dominicana “Lulio Moscoso Espinoza”, recibiéndolo en manos de su primer
presidente, Don Lulio, ya fallecido.

2000.- La Escuela adquiere con sus propios recursos un pequeño Local ubicado en una de las mejores zonas de la capital de Santo Domingo (Gazcue).

2001.- La Asociación de Plantas de Televisión, Inc., entidad compuesta por propietariosde Canales de Televisión Dominicana, dan Reconocimiento a Carlos Mercado Director de EIAES por haber formado y entregado a la sociedad y Medios de Comunicación artistas y técnicos.

2002.- a) La institución prepara a Amelia Vega (Miss Universo 2003) en Conducción,
Locución y Actuación de Cine y TV.
b) La escuela adquiere un Tele – prompter (aparato que se utiliza
como apuntador de lectura para noticias y para otras formas de comunicación
adiovisual).

2003.- a) La Pastoral Juvenil, entidad regida por el Arzobispado de Santo Domingo,
firma un Convenio con la EIAES, para otorgar Becas a jóvenes con
aptitudes y bajos recursos económicos.
b) Asesora y presta ayuda a la Producción del Programa televisivo “Desde el
Estrado” (Programa Jurídico) transmitido por el Canal 45 UHF y Telecable

2004.- Por Decreto Presidencial la Escuela Internacional de arte Escénico (EIAES) se
incorpora como Fundación, para buscar apoyo del gobierno, instituciones
nacionales e internacionales y hacer realidad uno de los sueños más ambiciosos
que tienen sus fundadores, “Convertir la EIAES en la mejor y más grande del
Caribe”.

2005.- a) La Escuela adquiere una computadora eMac con diversos Softwares (Final
Cut, Adobe Premier, Garage Band, Soundtrack y otros; Programas
Profesionales de Edición y Grabación de Audio y Video..
b) Se implementa un Diplomado de “Comunicación Integral” dirigido a
Directivos, ejecutivos, comunicadores, profesores, vendedores, etc. Somos
Proveedores de capacitación para Verizon y HP Marketing
.
2006.- EIAES complementa su Estudio de TV, integrado con 3 cámaras simultáneas y otra para monitoreo que sirven para grabar las prácticas de los alumno

2007.- Se integran nuevas colecciones de libros de Comunicación y Cine para la biblioteca de la institución.

2008.- Con el Aval de la Dirección Nacional de Cine (DINAC) regida por la Secretaría de Estado de Culturay el Patrocinio de la Plaza Simón Bolivar (Centro Cultura) se realiza un Curso completo de Actuación de Cine-TV otorgando 25 Becas completas a jóvenes talentosos.


CURRICULUM DE

Carlos Mercado

 

DATOS PERSONALES

Nombre : Carlos David Mercado Chávez

Cédula de Identidad: 001-1417396-6

Nacionalidad : Peruana

Estado Civil : Casado

Lugar de Nacimiento: Lima – Perú

______________________________________________________________________

FORMACION ACADEMICA

Estudios Superiores

* Universidad San Martín de Porres (Lima-Perú)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

* ITAE Instituto Técnico Superior de Administración

de Empresas (Lima-Perú)

Administrador de Empresas

* Universidad de Camaguey (Cuba) y

* Universidad APEC (Rep. Dominicana)

Diplomado en Estudios Superiores en Ciencias

Pedagógicas con Mención en la enseñanza de

la Comunicación.


Secundarios* Colegio Pedro M. Oliveira (Lima-Perú)

Primarios* Colegio San Luis (Hnos.Maristas) Lima-Perú

OTROS ESTUDIOS:

  • Producción y Dirección

Sociedad Peruana en Ciencias de la Comunicación

Lima-Perú.

  • Relaciones Públicas

Escuela Superior de Relaciones Públicas del Perú

Lima-Perú.

  • Producción de Televisión AUDIOVISUAL AIDS

Japan International Cooperation Agency (JICA)

  • Producción Cinematográfica

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sto.Dgo. - Rep.Dom.

______________________________________________________________________

EXPERIENCIA LABORAL:


InstructorCentro Cinematográfico Internacional Dominicano

(1986-87)


Productor de Radio 104.5 F.M. (La Super Potente)

(1988)


Productor Ejecutivo TV. Programa de TV. “Tele Ofertas”

(1988)


Director - Fundador Escuela Internacional de Arte Escénico (Cine-TV)

(1989 - Actualmente)


Productor y Director Escénico Programa de TV. “Sábado de Corporán”

(1988 -1992)


Coordinador General Primer Seminario Internacional de Producción de

TV. (Univisión, Mtv., Telemundo, A&E, Wapa.) (1991)


Productor y Realizador GOOD PRODUCTIONS, S.A.

de Comerciales TV.

(1992-1993)


Profesor Universitario

de Producción TV. UNAPEC

(1993 – Actualmente)


Productor y Realizador

de Comerciales TV. CONDESA, S.A.

(1993)


Co-Productor TV. Programa de TV. “El Club de Isha” y

(1994-1995) “El Reto Semanal”


Representante Internacional

de Programas de Televisión FRECUENCIA LATINA, Canal 2, Lima-Perú.

(1995)


Creador y Productor General Festival Universitario del Jingle en

RadioTelevisión Dominicana (RTVD) Canal 4

(1995-1996)

Productor General TV. Primer Programa de TV. Ecológico

“Mundo Silvestre” RTVD Canal 4 y UHF 52 (1999) .


Profesor UniversitarioUniversidad Católica de Santo Domingo (UCSD)

de Producción de TV.

(1999-2000)


Director Escénico paraUNIVISION (Miami)

Serie Televisiva

(2002)


Instructor de Actuación aMiss Universo Amelia Vega

Conducción de Cine-TV.

(2003)

_____________________________________________________________________

ACTUALMENTE:

  • Director y Profesor de la Escuela Internacional de Arte Escénico (Cine-TV.)
  • Profesor Universitario en UNAPEC.
  • Asesor de Producción de diversos Programas de TV.

______________________________________________________________________

REFERENCIAS PERSONALES:

  • Sra. Amelia Cordero Tel: (809)682-8865.
  • Sr. Luis Valdez Tel: (809)662-9837, (809)980-9601
  • Sr. Leonardo Castillo Tel: (809)597-1974, (809)777-6831
  • Lic. Bienvenido Valenzuela Tel: (809)530-2535, (809)530-2601
  • Sra. Brenda Linares Tel: (809)537-6149
  • Dr. Luis Valenzuela Tel: (809)534-5065, 569-7878

______________________________________________________________________

NOTA: Los datos señalados en el presente currículum podrán ser verificados con sus respectivos documentos, al solicitarlo.



..
 
Por jonathan ismael - Comunidad: LOS INTERNACIONALES
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados