Samedi 31 octobre 6 31 /10 /Oct 09:38
Dominio público, Fantasía

¿Los Unicornios realmente son un mito?

Por Maria, en 15 de Julio de 2007

uni05.jpgLos unicornios son animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar…

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias.uni6.jpg Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos “sexto sentido”, o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días.

Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión “el cuerno de la abundancia”). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio.

 

La existencia del Unicornio

Todo apunta a que es posible que alguna vez existieron los unicornios, los cuales empezaron a ser leyenda en la Edad Media, cuando la caza masiva de estos bellos ejemplares los hizo escasear y convertirse en el centro de cuentos e historias.

La primera referencia escrita al unicornio se halla en la épica de Gilgamesh (2000 a.C.) y en el poema épico hindú “Mahabharata” (400 a.C.).

Hay referencias bíblicas y talmúdicas al unicornio en numerosos pasajes. El “Or Tajash” o la piel de animal multicolor que se hallaba cubriendo el Mishkán o Tabernáculo – según el Midrash- era de algún tipo de unicornio.

uni4.jpgEn la Septuaginta se lo conoce como Re’em que se hallaba descrito como un animal feroz, muy grande y con un cuerno en la frente. Como los traductores de la Septuaginta no sabían qué era le denominaron “monoceros” (unicornio en latín), pero la presencia del unicornio en el TaNaJ se puede ver en Job 39: 9-12, Números 23:22, Deuteronomio 33:17. (Algunos siglos después el Talmud extiende el “linaje” del unicornio hasta Adán y Eva).

El Targum Onkelos traduce Tajashsas-gavna” que posteriormente el Talmud Babilónico elabora en (Rabi Iosef) Shabbat 28a “Sas-gavna, la palabra “Sas” viene del hebreo y significa alegría “gavna” significa colores. Su cualidad de arco iris trae alegría.”

Un comentarista más moderno Rav Menachem Kasher, dice que el origen de la palabra “sas-gavna” es arameo (eso también cree El Huerto del Nogal) siendo “sas” una oruga y “gavna” color. Se comprende que es un animal que irradia muchos colores como los que se ven en el tornasolado de una oruga. Observemos que el unicornio fue tema de debate entre los sabios talmúdicos: en el Midrash Tanjuma VI R. Yehudah y R. Nehemiah estaban en desacuerdo con la naturaleza del Tajash.

”Rabi Yehudah dijo: Era un enorme animal kasher del desierto y tenía un cuerno en frente y en su piel tenía seis colores de los cuales se hicieron las cortinas para el Tabernáculo.

Rabi Nehemiah dijo: Era una bestia milagrosa que fue escondida después de haber sido usada para el Tabernáculo. ¿Para qué era necesario crear semejante bestia? Está escrito que las cortinas del Tabernáculo tenían treinta cubitos de largo; y está escrito que las pieles del Tajash que fueron usadas para las cortinas también tenían 30 cubitos de largo. ¿Qué animal tiene piel de 30 cubitos de largo? Más bien fue un milagro momentáneo, que fue ocultado después de que existió.”

La concepción medieval de unicornio como de animal dotado de gran fuerza y fiereza, pudo ser debida, en gran parte, a que, en ciertos pasajes del Antiguo Testamento, la palabra hebrea Re´em fue traducida por los Setenta como monókeros y a la Vulgata por Unicornis o rhinoceros. Posteriormente San Gregorio y San Isidro completaron la leyenda.

El Talmud entiende que Re’em era el nombre de un animal tan grande que no pudo introducirse al Arca de Noe, y que debió asirse a ella mediante su cuerno. (Zeb. 113b; comp. B. B. 74b; Shab. 107b; Yalkut Shim’oni, ii. 97d, en donde figura que el Re’em tocaba las nubes).

Rabi Levi Itzjak de Berdichev, interpretaba el Tajash como una metáfora de las capas de significado detrás de las palabras de las personas. Tomaba el Tajash como algo poco atractivo e impuro por fuera, pero magnífico por dentro.

Muchas veces la magnificencia espiritual está oculta entre las vestimentas que pueden parecer no kasher.

Aparece en iluminaciones de manuscritos judíos, en pinturas en las sinagogas y posteriormente en elementos del ceremonial.

unicornio3.jpgLa criatura, imaginaria o no, conocida como unicornio se desarrolló ampliamente en el arte cristiano europeo ya que éste simbolizaba la pureza, la virginidad, el coraje y la velocidad.

Aristóteles también describe unicornios, el órix (especie de antílope) y el asno de la India.

Plinio lo describe como “fiera con cuerpo de caballo, cabeza de ciervo, patas de elefante y cola de jabalí, con un cuerno de dos codos de longitud y que mugía espantablemente”.

Si se aceptan como verdaderas las pruebas lógicas que se presentan. Por ellas podemos saber incluso la localización de esta especie: Europa, la India, Oriente Próximo, China y un poco en Japón.

Una de las razones por las que no sabemos más de los unicornios y los dragones puede ser la decadencia de la cultura europea y asiática durante la Edad Media. Fue una época oscura, vivida por gente en su mayoría analfabeta y con tendencia a mitificar todo lo que no sabían explicar o todo lo que encontraran mínimamente extraño. Las historias sobre estos seres fueron pasando de boca en boca, de padres a hijos o noveladas por los juglares, de modo que cada uno fue añadiendo algo más espectacular y misterioso, y con el paso de los años y la extinción de los unicornios y dragones (en parte a manos de cazadores ansiosos de reconocimiento y gloria) se convirtieron finalmente en leyendas.En el año de 1913, se celebró en Budapest un Congreso Internacional de Zoólogos. El representante de Rumania, Dr. Roman Landés cu, fue entrevistado acerca del Unicornio por Jonás Spaulding, corresponsal de la revista norteamericana Golden Bird. Por considerar dicha entrevista muy ilustrativa, transcribimos a continuación su texto completo:

S. Dr. Landés cu, en su intervención de hoy, cuando Ud. hablaba de los orígenes de la ciencia zoológica y de los animales fabulosos que los primeros tratados describían, mencionó al Unicornio, ¿no es así?

L. En efecto, cuando yo hablaba del Phisiologus, que es uno de los primeros tratados de zoología que se conocen, lo mencioné entre uno de los animales fantásticos que describe.

S. Dr. Landescu, yo tengo la impresión de que cuando usted hablaba de los dragones voladores, de las sirenas, etc., mencionó al Unicornio de una manera distinta. Es decir, se refirió a él en un tono que hizo pensar a la concurrencia que este animal no le parece a usted tan fantástico como los otros ejemplares descritos. Quisiera preguntarle: ¿Cree usted que los Unicornios existieron?

L. Sr. Spaulding, me parece que su pregunta se aparta del carácter científico de este congreso.
S. Dr. Landescu, perdone mi insistencia. Si le hago esta pregunta es por que al mencionarlo, repito, usted lo hizo en un tono muy especial. En el ánimo de todos los presentes quedó la idea de que dicho animal fue real y no fantástico.

L. Bueno, en verdad, quizá empleé un tono, digamos, algo vehemente; pero no creo haber dado la impresión que usted menciona. Bueno, tal vez …

S. Dr., Usted es un científico reconocido internacionalmente. ¿Tiene miedo acaso de decir algo que no concuerde con el criterio general que se tiene en la ciencia? Yo pienso que cualquier cosa que usted plantee tendrá una base difícil de refutar. Por eso me atrevo a repetir mi pregunta: ¿Cree usted que los unicornios existieron y no son tan sólo una fábula?

L. Mire Sr. Spaulding, los científicos tenemos normas muy estrictas. Hablamos solamente de cosas que podemos probar. Todo lo que es improbable queda para nosotros en el ámbito de la especulación. Sin embargo, si usted me promete que no publicará mis palabras como aseveraciones científicas, sino como el producto de una charla informal al margen de este congreso, yo le diría algunas cosas que creo sobre los Unicornios.

Mire Sr. Spaulding, los científicos tenemos normas muy estrictas. Hablamos solamente de cosas que podemos probar. Todo lo que es improbable queda para nosotros en el ámbito de la especulación. Sin embargo, si usted me promete que no publicará mis palabras como aseveraciones científicas, sino como el producto de una charla informal al margen de este congreso, yo le diría algunas cosas que creo sobre los Unicornios.
S. De acuerdo Dr., queda entendido que todo lo que en adelante me diga será totalmente informal y no deberá tomarse con carácter científico.

L. Gracias, Sr. Spaulding. De los Unicornios se han dicho tantas cosas que, francamente, no sé cómo empezar. Se cree que el origen de su leyenda tuvo lugar cuando los primeros viajeros occidentales contemplaron un rinoceronte y creyeron que era un caballo con cuerno. En fin, en el terreno de la pura especulación, puede hablarse mucho sobre él.
S. Dr. Landescu. Dentro de lo hipotético, ¿hay alguna posibilidad de que el Unicornio haya existido?
L. Bueno, existieron muchas especies animales que después se extinguieron por diferentes razones. Del mismo modo, el Unicornio pudo haber sido una realidad hace cientos, miles, o tal vez millones de años.

S. De haber vivido el Unicornio, ¿En qué especie lo hubiera usted clasificado Dr. Landescu?
L. Dentro de la familia de los équidos, por supuesto, y como una derivación del “Equus caballus ferus”. Naturalmente, esto es una opinión de carácter informal. No lo olvide usted. S. ¿Podría hacer una descripción de él, tal y como hipotéticamente lo imagina y darnos una referencia de los sitios donde pudo haber vivido?

L. Pienso en el Unicornio como un équido de tamaño medio, pescuezo largo y arqueado, crines onduladas y abundantes, pezuñas finas y en la frente un gran cuerno ligeramente curvado en el extremo superior. Respecto a los lugares donde habitó, podrían ser algunas zonas del Asia Central, África y Europa.

S. Dr. ¿Pudo una especie así, desaparecer sin dejar huella? Es de suponer que por los menos vestigios del cuerno hubieran quedado.

L. Sr. Spaulding, ha tocado usted un tema por demás interesante. Es común pensar que un cuerno animal está compuesto de materia dura. Esta idea es correcta cuando el cuerno es de un toro, una cabra, un venado, etc. En el caso del Unicornio el cuerno pudo no haber sido de materia ósea, sino una protuberancia cartilaginosa compuesta de materia orgánica. Por lo tanto, al morir el animal, dicha protuberancia desaparece por la descomposición.
S. Dr. Landescu ¿De esto podría deducirse que muchos de los restos equinos prehistóricos encontrados, pueden ser de Unicornio y no de caballo?

L. Sí, esto es probable.

S. Dr. Sobre su extinción, ¿podría decirnos algo? ¿A qué atribuye usted la desaparición de esta posible especie?

L. Hay muchos factores que pudieran considerarse. Son tan abundantes que enumerarlos sería casi imposible. Como estamos hablando de una manera imaginaria, hipotética, voy a mencionar algunos: El primer sería el hombre. Si éste apareció cuando el Unicornio ya poblaba la tierra, es casi seguro que lo haya aniquilado por razones alimenticias o deportivas. Otro factor pudo ser un cambio de clima tan brusco que no le dio tiempo al Unicornio de adaptarse. Y otro, por el que yo inclino, es que el Unicornio haya sido un producto híbrido.
S. .¿ Trata usted de decir que pudo ser el producto de la cruza de dos especies distintas?
L. Efectivamente. Así como el burdégano es el resultado de la cruza de caballo con burra, el Unicornio pudo provenir de la cruza entre caballo y gacela, por ejemplo. Al extinguirse cualquiera de los dos factores principales, desaparece el tercero. En lo personal opino que, en este caso, la primera en desaparecer fue la gacela.

S. ¿Por extinción?

L. Por extinción o por emigración.

S. Dr., entiendo que las gacelas poseen un cuerno de materia ósea, dura. ¿Cómo es posible que, siendo el Unicornio un derivado de ella, su cuerno haya sido de cartílago?
L. En la naturaleza todo es posible. Es común que de padres geniales, nazcan hijos idiotas y viceversa. Así que no es raro que de un cuerno duro haya surgido uno blando.
S. Dr., considero que todo lo dicho es muy interesante. Espero en otra ocasión entrevistarlo acerca de un tema más apegado a su especialidad.

Asia

Los primeros registros de Unicornios provienen de la India, donde con frecuencia describen a una criatura de un solo cuerno la cual llamaban “El Asno Salvaje de India”. Sin embargo, la tradición hindú nunca le dio el mismo estatus que el occidente le dio al Unicornio.
El Eale o Yale vivió al sur de India. Este animal se dice tenía dos cuernos en dirección opuesta, pues así podía atacar y protegerse al mismo tiempo cada vez que luchaba. Los hindúes creían que esta criatura los protegía en contra de espíritus malignos.
El Unicornio japonés fue llamado Kirin, y se dice que su sentido de justicia lo hacía aparecer en las cortes, sentenciando de muerte a los culpables, y liberando a los inocentes.

unicornio.jpgEn Persia el Unicornio fue conocido como Shadhahvar, y su cuerno era símbolo de peligro y crueldad, es por eso que esta criatura era la mas temida de todas. Es descrito como un animal semejante al antílope, pero con un sólo cuerno en la frente. Este cuerno tenía hendiduras profundas de las cuales salían las más hermosas y tentadoras melodías, cada vez que el viento soplaba a través de ellas. Cuando otros animales oían estas melodías, se acercaban confiados a Shadhahvar, encontrando así, la muerte segura.

Grecia

En Grecia 436 a.c. Hubo un médico llamado Ctetias quien estuvo muchos años trabajando para el rey de Persia Dariu.

En este tiempo muchos viajeros provenientes de Asia pasaban por Persia y llegaban con historias de cosas maravillosas , animales fantásticos que habitaban en el este. A Ctesias le gustaba escuchar estas historias, y cuando regresó a Grecia escribió un libro sobre sus experiencias ,relatando las historias que había escuchado. Una de sus historia causó particular impresión, fue su descripción del unicornio:

“hay en la india unos asnos salvajes, que son tan o más grandes que un caballo, sus cuerpos son blancos, sus cabezas rojo oscuro y sus ojos azul oscuro. Tienen un cuerno que crece en el frente de sus cabezas que como 45cm de largo, la base del cuerno es blanca pura ,la parte superior es puntiaguda y de color carmesí, y el medio es de color negro..,”

“el polvo obtenido al limar este cuerno es administrado en una pócima como protección contra las drogas mortales. Los que hayan bebido de estos cuernos convertidos en vasos se vuelven inmunes, según el decir común, a la enfermedad sagrada ( la epilepsia ). En efecto son inmunes incluso al veneno si, antes o después de haberlo ingerido, beben vino, agua, o cualquier otra cosa de estos vasos…”

Hubo entonces otro griego llamado Megasthenes, quien visitó la india cerca de 333 a.c.. El escribió un resumen de lo que aprendió en la India en 4 libros a los que llamó Indica.

En estos libros dice haber oído acerca del unicornio por medio de los brahamans ( gente muy religiosa de la india).Ellos hablaban de el cartazoon que era similar al unicornio que describió Ctesias.
El cartazoon era del tamaño de un caballo, su pelaje era como grisáceo claro y su cuerno era de un solo color, negro, extremadamente fuerte y espirado. Su cola tenía la forma de la cola de los cerdos. Eran animales sumamente gentiles y de naturaleza solitaria que por lo general permanecían en las montañas de la india.

Europa

El Unicornio además es mencionado por filósofos como Aristóteles, Plinio y Aelian. En El Libro De Hiob, se hace mención a una criatura llamada Re-em, nombre que fué traducido como “monoceros” o “unicornis” y luego como unicornio.
Uno de los primeros reportes que existen acerca de Unicornios en Europa es del famoso emperador Julio Cesar, quien escribió en el “Bellum Gallicum” (50 A.C.): “Se asemejaba a un ciervo pero con un solo cuerno en medio de su frente justo entre sus orejas. Este cuerno es mas largo y derecho que cualquier otro que conozcamos…”
China

Los comienzos del Unicornio Chino, son sólo fragmentos ya que en el año 213 A.C. el emperador Shi Huang Ti, después de haber unificado el país, ordenó quemar todo tipo de texto con excepción de los puramente técnicos, y así poder romper con las tradiciones del pasado. El que desobedecía esta regla, recibía la pena de muerte. Muchos intelectuales desafiaron al emperador y se dice que unos 460 de ellos pagaron con sus vidas. Por este motivo, es poco lo que se sabe a cerca del origen de esta criatura, sólo fragmentos salvados por Taoistas.
unicornio2.jpg En China el Unicornio pasó a llamarse Ch’i-lin (Ch’i se le llamó al Unicornio macho, y Lin a la hembra) y al igual que el Unicornio occidental, fue descrito como una criatura indomable pero de gran sabiduría y gentileza.
El libro de los derechos describe al Ch’i-lin como “El rey de todos los animales. Tenía un sólo cuerno, con punta de carne, en señal que este no era un arma que usaba en las luchas. En su lomo se podían apreciar los más hermosos colores, como el rojo, amarillo, azul, blanco y negro. El pelaje de su estómago era amarillo oscuro, no comía la hierba que pisaba, ni criaturas vivientes. Su paso era regular y sólo se detenía en tierras que había examinado cuidadosamente. No vivía en manadas y nada (ni nadie) acompañaba sus pasos. Y sólo aparecía cuando los gobernantes habían sido justos, y así Ch’i-lin guiaba sus almas al cielo cada vez que uno de ellos fallecía …”
Se dice que Ch’i-lin se le apareció al legendario soberano Fu Hsi (2900 A.C.). Según la creencia, Fu Hsi estaba un día sentado a espaldas del Río Amarillo, cuando de pronto de las aguas emergió un Ch’i-lin, el cual llevaba en su lomo ciertos símbolos mágicos que ayudaron al soberano a crear la primeras escrituras chinas. Estas escrituras han evolucionado tan naturalmente, que hoy en día es posible para cualquier persona que sabe el lenguaje, entender algo que fue escrito 2.000 años atrás.
Los símbolos que inspiraron a Fu Hsi fueron conocidos como ‘Pa Kua’’. Estos son una combinación de líneas continuas y quebradas, que son no sólo los símbolos básicos del lenguaje chino, sino también del I Ching o El Libro De Los Cambios el cual ha sido usado a través de generaciones, como sistema para predecir el futuro. I Ching es una filosofía original y distinta la que ayudó a crear una de las civilizaciones más grandes del mundo.
El sucesor del Fu Hsi fué Shen-Nung quien ‘ofendió al cielo’, ya que el Unicornio nunca se le apareció, y por esto sus tierras sufrieron sequías muy severas. Mas al fin de sus días, Shen Nung fue salvado gracias a la intervención del “Señor de las lluvias.”
Luego vino Huang-Ti conocido como El Emperador Amarillo, o Augusto El Soberano. El fue el primero de cinco emperadores semi-dioses que gobernaron China. El Libro de Bambo menciona la apariencia del Ch’i-lin en el palacio de Huang-Ti en 2697 A.C., poco antes de su muerte. Durante el reinado de los cuatro siguiente emperadores, el Ch’i-lin se apareció constantemente. A este período se le conoce como la era de oro, justicia, paz, y buenos gobernantes en China. El último de los cinco emperadores fue Shun y su ministro de justicia era Kao-Yao. Las ideas de Kao-Yao eran tan elevadas que adopto al Ch’i-lin como su emblema y usualmente fue asistido por el Unicornio durante el reinado de Shun. Haya sido o no un Unicornio real, no es seguro. Pudo haber sido una de las tantas especies de animales de un sólo cuerno conocidas en China. Algunos dicen que esta criatura era verdaderamente un Unicornio, ya que tenía la habilidad de darse cuenta quien hacía el bien o el mal. Cada vez que Kao Yao no podía decidir si un prisionero era culpable o inocente, le preguntaba al Ch’i-lin y este con su cuerno decidía quien era culpable.
Después de los cinco emperadores, Ch’i-lin cada vez se apareció menos en el Jardín Del Palacio Real, hasta que un día ya nunca más se le vio y de esta manera pasó a ser sólo un recuerdo para la gente. En el siglo 6 A.C. China estuvo bajo la dinastía Chu, y el país se desintegró en numerosos estados independientes los que pasaban en constantes guerras.

En la ciudad de Tai Shan, provincia de Lu, vivía una pareja, los cuales no podían concebir un hijo pese a sus constantes ruegos, y plegarias. Mas un día mientras la piadosa mujer peregrinaba a La Montaña Sagrada, un Ch’i-lin se le apareció en medio del camino, se arrodilló ante ella, y de su boca botó unas inscripciones que decían: “El hijo de la montaña de cristal, la esencia del agua, perpetuará el reino caído de Chu y será un rey sin corona.” En ese momento se encarnó vida en el vientre de la mujer, y después de nueve meses, dio a luz a un hijo llamado Kung Fu Tse, más conocido como Confucio. A través de sus enseñanzas Confucio alteró el pensamiento y la historia de la cultura China, más que ningún otro emperador, sin nunca haber tenido un cargo en el gobierno.
Años después, mientras el filósofo escribía sus análisis de primavera y otoño, uno de sus discípulos le contó que una ‘extraña bestia’ había sido sacrificada. Confucio pidió ser llevado inmediatamente al lugar, y apenas vio al animal, reconoció inmediatamente que se trataba de un unicornio. “Es un Ch’i-lin, la benevolente bestia que aparece y muere.” explicó Confucio a sus discípulos. Después de este incidente, el filósofo terminó prematuramente su análisis y se dice nunca más escribió otra palabra.
Cuatrocientos años después Ch’i-lin se apareció de nuevo, esta vez al emperador Wu-Ti de la dinastía Han. Luego de ver al Ch’i-lin, en los jardines de su palacio, Wu Ti decidió construir una galería especial, con la esperanza que el Unicornio volviera aparecer algún día. Desafortunadamente, el Ch’i-lin nunca más fue visto.
A principios del siglo 15, durante el reinado de Yung Lo, el tercero de la dinastía Ming, la gente, creyó que un Ch’i-lin se había aparecido al emperador, sin embargo la criatura vista resultó ser sólo una jirafa.
El verdadero Ch’i-lin nunca fue olvidado, incluso hoy en día, millones de mujeres chinas cuando están embarazadas cuelgan imágenes de Unicornio en sus casa, con la esperanza de recibir las bendiciones de la criatura.
Hasta hace pocos años atrás, el mejor complemento que se le podía decir a una persona en China, era que un Ch’i-lin había aparecido en el momento de su nacimiento. Se cree también que en el futuro, señalado por las estrellas, el Unicornio aparecerá en forma humana, con la misión de salvar el mundo.

El Tibet
Desde que fábulas y leyendas de Unicornios comenzaron a circular, el Tibet a sido uno de los lugares favoritos para que el animal se aparezca. Un famoso viajero de esta región llamado Abbe Huc, escribió en 1840: “El Unicornio que a sido nada más que una criatura de fábulas, existe realmente en Tibet. Es fácil encontrar esculturas y pinturas de este maravilloso animal en los templos Budistas…” Sin embargo, la gente de Tibet no creía que esta criatura era un Unicornio. Para ellos era sólo otro tipo de bestia como el antílope Hodgson, el cual los mongoles llamaban Orongo, y que tenía características sorprendentemente similares al Unicornio.

El Orongo era sagrado por los mongoles, y se decía que su sangre tenía poderes medicinales. Esta criatura también tenía un cuerno el que crecía del medio de su frente y con el cual la gente incluso podía ver la suerte y predecir el futuro.
unicornio1.jpg A fines del siglo 18 Capitán Samuel Turnes, embajador en Tibet, describió la conversación que sostuvo con el Rajah de Butan: “El tenía a una criatura muy curiosa en su poder; una especie de caballo con un cuerno que crecía de su frente. El dijo haber tenido antes, otro animal de la misma especie, pero que había muerto. No pude descubrir de donde venía u obtener ningún tipo de detalle. Le expresé mi deseo de ver a esta extraña criatura, y él me dijo que nosotros teníamos un animal con las mismas descripciones el que llamábamos Unicornio, pero que generalmente considerábamos sólo una fábula. Luego me aseguró que era verdad y prometió que yo lo vería.” Esto es lo único que el Capitán escribió, dejando la duda si logró o no su deseo de ver al Unicornio.

Al finalizar esta exposición un poco larga, pero donde he tratado de sintetizar lo mejor posible todo lo que se ha dicho, investigado y especulado, es usted el que tratara de formarse un criterio, y lógicamente su creencia en si ¿existió o no? sobre la Tierra esta hermosa criatura.

Si deseas mas información:

mx.geocities.com/kelpimetal/unicornios/uni/Friends, www.magiayamor.com/Halloween/unicornio

Comentar | Trackback

22 Comentarios en “¿Los Unicornios realmente son un mito?”

1

Me gusto mucho la revisión sobre el Unicornio

2

muy interesante, me gustaria saber mas acerca de esta criatura, y agradezco que se suban a la net este tipo de temas..

3

bueno mi comentario es: que yo siempre desde muy niña sueño con unicornios blancos y ermosos pues en mis sueños yo le puedo tocar siempre sueño con un unicornio y cuando yo tengo un problema sueño que estoy en un jardin lleno de flores de ermosas colores el agua muy cristalina con el unicornio que me habla y me hase sentir bien es muy real mi sueño donde que yo estoy con una ropa blanca donde no hay peligro de nada y la verdad es para mi muy maravilloso soñar con un unicornio es como en un cuento de hadas pero real muy real.

4

MI COMENTARIO ES : SE ENCUENTRA MUCHA INFORMACION SOBRE LOS UNICORNIOS PERO LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE UNO SIENTE POR ELLOS CADA PERSONA TIENE SU PROPIA MAGIA Y LA TRANSMITE DE ACUERDO A SU SER SI TE HACE FELIZ UN UNICORNIO DISFRUTALO.

5

Me encantan los unicornios, yo creo que existieron. Como pensar en gratis y soñar es libre me gusta creerlo asi.

6

mi comentario: Pienso que muy interesante saber sobre estos seres tan especiales , y si, x q no creer que todavia existen ya que es importante reconocer que solo los de corazon puro los podra ver y hasta tocar entonces no te cuestiones que no existen tan solo el hecho de que no los veas no quiere decir que ellos a ti no

7

Mi comntario es: Es genial pensar y confiar que si uno es de corazón puro y limpio podrá ver y tocar uno de estos seres tan hermosos y quien sabe hacerse amigos de uno de ellos seria muy genial….

8

esta vien bonito y es muy hrmoso

9

no creo k hayan existido xk no hay pruebas …pero es lindo pensar k si ….jeje

10

La verdad que me encanto poder adquirir tanto conocimiento de una sola vez…no siempre en cualquier pagina uno puede beber tanta informacion y tan importante e informativa como la que acabo de leer…
Considero que las cosas tienen la fuerza que uno pone sobre ellas, asi que si…yo creo que existieron…no podria decir bien porque dejaron de existir, ya que si eso implica asumir lo que dan aqui como explicacion, seria muy triste…
El mundo es un pañuelo…solamente, buscaba imagenes para tatuarme de unicornios, y vengo a encontrarme con toda esta informacion,que la verdad, me ayudo muchisimo…y ahora mas decidida que nunca me lo voy a hacer!…
Nunca digas nunca…
uno no puede decir que no existen, o existieron, si no los vio, toco (sera falta de pureza?)o experimento…que la gente no sea de mente cerrada…
que cuesta soñar un poquito?…

11

las cosas tienen la fuerza que uno les da…por lo tanto, yo si creo que existieron los unicornios, y porque no existen?…solo q lo que no debe de existir es el ser puro, conel privilegio de verlos, o tocarlos…
buscando imagenes para tatuarme un unicornio, vengo a enterarme de todo esto…informacion maravillosa…por supuesto que sera tatuado ese unicornio en mi piel…y si…yo creo que existieron…tendriamos que ser humanos conmentes no tan cerradas…no=?
que cuesta soñar un poquito?…nada!…buenisima la exposicion!

12

si cres en algo puede que si exista aunque sea tan solo un momento o un instante

13

Me encantan las criaturas magicas y creo en ellas , cuanto diera por estar segura de que existen y poder verlas. Si existen o existiron los unicornios quisiera saberlo.

14

todo esto me parace todo una realidad

15

Quisiera encontrar unicornies los mejores ,Darle gracias por los que he visto aqui saludos Andrea (españa -valencia )

16

me gustaria saber donde puedo encontar figuras y cosas de coleccion de unicornios para adornar mi hogar gracias

17

yo creo q si existieron ay muchos relatos de diferentes partes del mundo q afirman q si, hay historias por todo el mundo sobre unicornios, pegasos , alicornios y muchos animales q se parecen a un caballo con cuerno esta es mi sincera opinion SI EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡ este es mi correo agregenme sori-1991@hotmail.com

18

para mi existen y me gustaria q si existan quisiera ver uno .A gracias por la informacion sobre esto saludos a los creyentes me llamo melissa.

19

Los unicornios son seres maravillosos ,los q existiendo o no su solo nombre te da un significado de paz ,tranquilidad,con el va todo lo relacionado con la pureza,lo sagrado, lo fantástico ,hermoso y bello ,es muy buena la idea de publicar estos artículos….Gracias por hacerlo…

20

hay que tener un poco mas de información eso no me basta
xfa hagan lo posible para ir al grno de la busqueda.

21

los unicornios son re lindos a mi me encantan yo tambien creo q en otra vida existieron

22

ME GUSTO ESTE DOCUMENTAL XK POR LO MENOS SABEMOS K EXISTIO UN POCO D BONDAD ANTESSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJA STUBO WOWWWWW

Deja tu comentario

 

 

 


 

Previsualización del Comentario

  

 

 

Sindicación

Añade este blog a tu lector de feeds ¿Qué es un lector de feeds?

Correo Electrónico:

Red de Blogs SmallSquid

Enlaces de Interés

© Copyright 2009, SmallSquid.com. Red de blogs, SEO y Webs 2.0

SmallSquid.com está gestionado con WordPress

Creative Commons - Some Rights Reserved
 
Un proyecto realizado por Blogestudio
Cerrar
  • Correo Electrónico
  • Redes Sociales
Envíalo
Powered by ShareThis
Par jonathan ismael
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Presentación

Crear un Blog

Calendario

Avril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Créer un blog sexy sur Erog la plateforme des blogs sexe - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés